123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€ Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

-10% en tinta y toner de 123tinta

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado

Productos destacados

Nuestros premios

DR-3600 tambor

 

Si estás buscando el tambor DR-3600 Brother para tu impresora, estás en la página correcta. Aquí podrás encontrar el tambor para tu impresora de marca original para transferir las imágenes al papel con la mejor calidad.¡Pídelo ahora y recíbelo mañana!


Brother DR-3600 Tambor al mejor precio


Es muy frecuente que el tambor y el toner se confundan, pero no tienen nada que ver el uno con el otro. El toner es el encargado de proporcionar el color en tus impresiones gracias al polvo que contiene dentro, mientras el tambor es la unidad del dispositivo encargada de transferir la imagen al papel, por lo tanto, este no contiene polvo de color.

El tambor DR-3600 cuenta con una capacidad aproximada de 75.000 páginas, por lo que es ideal si tienes un gran volumen de impresiones. Estos funcionan junto a los toner TN-3600, TN-3600XL y XXL y TN-3610.

Gracias a la tecnología y su alta calidad, podrás disfrutar de una calidad profesional en todas tus impresiones, ya que gracias al trabajo que realizan conjunto no tendrás borrones ni rayas en el papel.
 

¿Cuándo debo cambiar el tambor DR-3600 Brother?

El tambor DR-3600 Brother funciona de manera independiente, esto quiere decir que no depende de que los toners sigan teniendo capacidad para imprimir y que se cambia de manera aislada.

Trabaja mediante la tecnología del electromagnetismo, lo que quiere decir que plasma todas las imágenes en el papel a través del toner. En el caso de que el tambor esté dañado o sea momento de cambiarlo, no podrás imprimir sin él, por lo que deberás cambiarlo.

Para poder mantener adecuadamente una impresora láser, te recomendamos que de vez en cuando la abras y pases un paño seco para quitar el polvo que se pueda acumular por fuera de las piezas y que la instales en un lugar fresco y bien ventilado para no dañar los sistemas electromagnéticos del dispositivo.

Debes tener en cuenta que este tambor únicamente es compatible con los siguientes modelos monocromo:
  • Brother CDP- L5510DW
  • Brother HL-5210DN
  • Brother HL-L5210DW
  • Brother HL-L6210DW
Lo único que necesitas para que tu dispositivo funcione correctamente será el tambor y el toner de color negro. En el caso de que ninguna de las impresoras mencionadas anteriormente sea la tuya y no sepas cuáles son los consumibles que necesiras para su correcto funcionamiento, queremos ponértelo fácil y ayudarte con nuestra herramienta buscador por modelo de impresora.

En el momento que tu tambor DR-3600 esté empezando a desgastarse, será la propia impresora la que te lo indique desde la pantalla o con una luz intermitente.
 

¿Cómo instalar tambor Brother DR-3600?

Cambiar el tambor de tu impresora es muy sencillo, al igual que sustituir el toner. A continuación, te explicamos paso a paso cómo debes cambiarlo.
 
  1. Asegúrate de que la impresora esté encendida y abre la cubierta

  2. Verás que dentro se encuentra el conjunto del toner y el tambor. 

  3. Hay una pequeña palanca de seguridad, apriétala para sacar el toner y tambor.       pasos para cambiar tambor DR-3600

  4. Una vez que hayas insertado el tambor en el lugar correspondiente, podrás volver a introducir la caja en el dispositivo y cerrar la tapa de la impresora.

Brother ha creado un sistema sencillo e intuitivo para poder cambiar los repuestos. De esta forma serás capaz de seguir con el ritmo de impresión en un par de minutos.

Productos interesantes para ti

A continuación, encontrarás una selección de productos de nuestro catálogo con los que puedes completar tu pedido:
 

Preguntas frecuentes

¿En qué impresoras puedo utilizar el tambor Brother DR-3600?

El tambor DR-3600 Brother como el tambor DR-2400 es compatible con las siguientes impresoras:
  • Brother CDP- L5510DW
  • Brother HL-5210DN
  • Brother HL-L5210DW
  • Brother HL-L6210DW

¿Cuándo tengo que cambiar el tambor Brother DR-3600?

El tambor DR-3600 de Brother tiene una capacidad aproximada de 75.000 paginas.

Normalmente, sabrás que tienes que cambiar el tambor de la impresora cuando la calidad de las impresiones no es la correcta a pesar de que aun tengas polvo dentro del toner. En el caso de que tu impresora sea nueva, la misma impresora a través de la pantalla te avisará. En el caso de que sea algo más antigua, la misma impresora con sus luces te dará el aviso.

¿Tienes alguna duda sobre tambor DR-3600 de Brother? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.