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Periodo de reflexión


Haremos todo lo posible para que el pedido cumpla tus expectativas. Si, a pesar de ello, deseas devolverlo, puedes hacerlo en un plazo de 14 días a partir de la recepción del paquete. Este es el llamado "período de reflexión". Para cualquier devolución, puedes hacer uso de nuestro procedimiento de devolución. 

Qué hacer en las siguientes situaciones:

Has pedido un artículo equivocado:
A pesar del sistema de búsqueda por modelo de impresora o por referencia del cartucho, puede ocurrir que un artículo se pida por error. Para cualquier devolución, puedes hacer uso de nuestro procedimiento de devolución.  

El artículo que has recibido no es el correcto o el pedido está incompleto:
Siempre se debe revisar el envío para comprobar que está completo y es correcto. Si te hemos entregado un artículo por error o falta algún producto, puedes contactar con el servicio de atención al cliente. Lo solucionaremos lo antes posible.  

Un artículo está defectuoso:
Si has recibido un artículo defectuoso, consulta nuestro procedimiento de garantía.
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Procedimiento de devolución

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Solicita el número de devolución durante los 14 días posteriores a la recepción del pedido rellenando el formulario anterior. Esto nos permite procesar tu solicitud mucho mas rápido.

Envía el formulario completo a atencioncliente@123tinta.es
Tras esto, recibirás instrucciones sobre cómo devolver los productos.

Información adicional:
  • Solicita el número de devolución durante los 14 días posteriores a la recepción del pedido rellenando el formulario anterior. Después, contarás con 14 días más para devolverlo.
  • Por favor, rellena el formulario de devolución completamente y envíalo a atencioncliente@123tinta.es.
  • No es necesario rellenar el apartado "motivo de la devolución". Solo te aconsejamos que lo rellenes para evitar devoluciones innecesarias.
  • ¿No quieres solicitar el número de devolución? También puedes devolver tu pedido sin previo aviso durante los 14 días posteriores a la recepción del paquete, pero tardaremos más en procesar la devolución. Siempre debes incluir nuestro formulario de devolución.
  • El pedido debe ser devuelto lo antes posible y, a más tardar, dentro de los 14 días siguientes a la asignación del número de devolución.
  • Por supuesto, el artículo debe estar en perfectas condiciones y sin usar. De lo contrario, perderá el 100% de su valor.
  • Romper un precinto, un embalaje cerrado al vacío o uno resistente al polvo o a la luz no es necesario para evaluar el producto. Para más información, aquí tienes unos ejemplos prácticos.
  • Si el producto está dañado, también perderá su valor.
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Nota
Para evaluar un consumible no es necesario abrir el embalaje. En el caso de los cartuchos y toners cuyo precinto, envase al vacío o envase resistente al polvo o a la luz esté roto, perderán el 100% de su valor. Esto significa que, si nos llega un artículo en ese estado, no se hará ningún tipo de reembolso.
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Ejemplos prácticos*

¿Tienes alguna duda sobre la devolución de un producto? Por favor, contacta con nuestros servicio de atención al cliente

Sobre el embalaje:
Los consumibles para impresoras son artículos que, tras abrirlos, tienen duración limitada. Además, pueden ser sensibles al polvo, a las huellas dactilares y a la luz solar. Por esta razón, el embalaje de un cartucho o toner es importante a la hora de conservar la calidad del producto. Es por ello que suelen estar sellados, envasados al vacío o empaquetados en materiales resistentes al polvo y a la luz. Este tipo de embalaje no se puede volver a cerrar una vez abierto. 

Ejemplo 1: consumibles para impresoras

El importe NO es reembolsable 
Pides un consumible para tu impresora, lo abres y, durante la instalación, descubres que el producto no es válido para tu impresora. Dado que el artículo está completamente abierto y no se puede volver a cerrar, el producto pierde el 100% de su valor.

El importe es reembolsable 
Para comprobar si el artículo recibido es correcto, no es necesario desembalar el producto. En el envase del producto siempre figura la referencia, el tipo de producto y para qué impresoras es válido. Puedes comprobar la referencia del artículo válido para tu impresora en el consumible antiguo (ahora vacío), a través de la función de búsqueda en la página web, en el manual de tu impresora o en nuestro servicio de atención al cliente. De esta forma, se puede comprobar rápidamente y sin necesidad de abrir el embalaje si es un artículo correcto. En este caso, el artículo se podría devolver y el importe se reembolsaría sin nigún problema.

Ejemplo 2: una impresora

El importe NO es reembolsable 
Pides una impresora e instalas los cartuchos. Después de imprimir unas cuantas páginas, te das cuenta de que la calidad no es la que esperabas. Dado que la impresora ya se ha utilizado, no se puede volver a vender. En este caso, el importe NO es reembolsable.

El importe es reembolsable 
Puedes abrir la impresora con cuidado y evaluarla. Por ejemplo, puedes ojear el menú y comprobar si es fácil de manejar. En este caso, si el producto no se ha usado, no está dañado y está completo, se podrá proceder al cambio.
 
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