123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€ Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Participa en el sorteo!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
123tinta.es mejor comercio online del año
  • Inicio
  • Cómo conservar cartuchos de tinta en verano

Cómo conservar cartuchos de tinta en verano

 

Cuando llega el calor, todos los dispositivos electrónicos, incluyendo las impresoras, pueden verse afectados. En el caso de los cartuchos de tinta, son componentes sensibles que requieren de un especial cuidado durante estas épocas tan calurosas.

En este artículo te ofrecemos una serie de consejos útiles para que puedas conservar tus cartuchos de la impresora en óptimas condiciones durante la época de calor. ¡Quédate y léelo!

¿Cómo conservar los cartuchos de la impresora este verano?

Debido al calor, es mucho más complicado mantener en condiciones óptimas la tinta que tenemos en la impresora, ya que esta tiende a secarse en la zona del cabezal con las temperaturas muy elevadas y esto provoca que la impresión se dificulte.

Por eso te recomendamos que, si aún no has instalado el cartucho en la impresora, lo dejes dentro de su embalaje original sin abrir ni desprecintar hasta el momento en el que lo vayas a usar.

A continuación, te dejamos una serie de consejos que puedes realizar en casa para conservar los cartuchos de tu impresora y seguir imprimiendo durante el verano sin problemas:
  • Evita la exposición directa al sol
Los cartuchos de tinta son sensibles a la luz solar directa y mucho más al calor, ya que esto puede secar la tinta y afectar a su rendimiento. Por este motivo, es fundamental almacenarlos en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa, como un cajón o armario.
  • Mantén una temperatura adecuada
Cuando la tinta de los cartuchos se seca debido a las altas temperaturas, se producen obstrucciones y daños en los cabezales de impresión. Es importante colocar los cartuchos en un lugar fresco, alrededor de los 20º y donde no haya mucha humedad en el ambiente.

Recomendaciones para conservar la tinta una vez abierta

Si los cartuchos ya están abiertos y no vas a usarlos durante un tiempo, sigue estos consejos para poder conservar la tinta de la mejor manera posible:
  • Deja el cartucho en la nevera
Es una técnica muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es retirar los cartuchos de la impresora y limpiar la salida de tinta con un papel absorbente húmedo. Una vez hecho esto, los introducimos en una bolsa de plástico pequeña, si es hermética mejor, junto con un papel humedecido. Este debe ir pegado a la salida de tinta, la cual debe estar hacia arriba, pudiendo estar sujeto con celo. La temperatura ideal es alrededor de los 20º.
  • Conservar la tapa original
Una vez que saques el cartucho de la impresora, asegúrate de ponerle la tapa de protección original. En el caso de que este no lo trajera, puedes utilizar un paño húmedo.
  • Limpia los cabezales de impresión
Si notas una disminución en la calidad de impresión, es posible que los cartuchos empiecen a estar obstruidos. En este caso, ten cuidado a la hora de limpiar la salida de tinta, ya que, en función de cada modelo de impresora y referencia de cartucho, se limpia de una manera u otra. Te recomendamos que acudas a un equipo profesional, como es nuestro caso para hacer esta consulta.

Mantenimiento de la impresora en verano

No son sólo los cartuchos los que sufren cuando estamos a temperaturas considerablemente altas, sino que las impresoras también pueden verse dañadas ante estas condiciones.

Os dejamos una serie de consejos adicionales para llevar a cabo un buen mantenimiento de la impresora en verano:
  • Mantén el equipo en un lugar fresco y bien ventilado
Para mantener el correcto funcionamiento de la impresora es recomendable acomodarla en un lugar con circulación de aire, evitando que esté pegada a una ventana donde dé calor. El sobrecalentamiento de las impresoras puede provocar el deterioro de otras piezas internas además de los cartuchos.
  • Realiza impresiones con regularidad
Aunque en verano no utilices tanto la impresora es recomendable que, al menos una vez a la semana, realices un par de impresiones, evitando así tanto la obstrucción de los cartuchos como el posible deterioro de los mecanismos de la impresora. ¡Dos en uno!
  • Limpiezas periódicas de la impresora
Cada cierto tiempo se debe realizar un mantenimiento de limpieza a la impresora, sobre todo cuando va a estar una temporada sin funcionar. En función de la impresora que tengas, se recomienda una frecuencia u otra.

En resumen, mantener los cartuchos de tinta de la impresora en buen estado durante el calor requiere de un buen mantenimiento, teniendo las precauciones pertinentes durante su uso.

Asegúrate de mantener una temperatura adecuada y toma las medidas adicionales necesarias, como realizar mantenimientos y limpiezas de la salida de tinta de los cartuchos.

Si necesitas ayuda o información sobre tu impresora o la tinta que necesitas para ella, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Productos interesantes para ti

Si necesitas realizar un buen mantenimiento de tu impresora y no sabes cómo, te dejamos una serie de productos que te irán perfectos:

 

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar los cabezales de impresión?

Siempre dependerá del fabricante pero, en el caso de que lleves tiempo sin imprimir, te recomendamos que cada 2 semanas como mucho hagas una limpieza de la salida de tinta del cartucho.

¿Cómo hago un buen mantenimiento de los cartuchos en verano?

Para realizar un buen mantenimiento de los cartuchos en verano te recomendamos que los limpies frecuentemente, que metas los cartuchos en la nevera con un papel húmedo o que, si tienes las tapas originales del cartucho, se la pongas y lo dejes en un lugar a temperatura ambiente.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin usar el cartucho de tinta?

Un cartucho que ya esté abierto y no tenga los plásticos de protección originales, puede llegar a durar hasta 6 meses. Es importante hacerle un mantenimiento frecuente o realizar algunos de los procesos de mantenimiento que os especificamos anteriormente.



 

También puede que te interese: