123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€ Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Promoción 123tinta

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
Nuestros premios

Qué papel usar para imprimir fotos

Tipos de papel fotográfico  

En este blog queremos ayudarte a descubrir qué papel usar para imprimir fotos con tu impresora y obtener los mejores resultados. Porque si no imprimes fotos en casa de forma regular, saber cual es el mejor papel para imprimir fotos no es algo fácil.

 

Así que, ve preparando todas esas imágenes que siempre has querido imprimir porque, una vez sigas estas indicaciones y veas los resultados, ¡no vas a poder parar!

 

¿Qué tipo de papel se usa para imprimir fotos?

Todos hemos impreso alguna vez una foto en un papel normal de la bandeja de nuestra impresora pero, ¿realmente queremos que nuestras fotos queden así?

 

Aunque las impresoras de hoy en día están pensadas para que las impresiones fotográficas sean de buena calidad, estas no pueden llevarse a cabo como si se tratasen de documentos, sino que debemos adaptar el proceso de impresión. Y para eso, además de la impresora y los cartuchos, el papel es un elemento fundamental a tener en cuenta.

 

Si aún te preguntas qué papel usar para que tus fotografías luzcan mucho mejor, sigue leyendo. Te explicamos los diferentes tipos de papel que puedes elegir para conseguirlo.

Papel fotográfico

Este es el papel específico que se utiliza para imprimir fotografías. Existen diferentes tipos de papel fotográfico, diferenciándose principalmente entre brillante y mate. Dentro de cada una de estas categorías, factores como el peso o tamaño ofrecen una amplia variedad de papeles diferentes.

 

Lo primero de todo es conocer las características que ofrecen tanto el papel brillante como el papel mate para saber cuál elegir a la hora de imprimir tus fotos:

Papel fotográfico brillante

El papel brillante es el más común porque es el que suele ofrecer los mejores resultados. Dentro de esta categoría encontramos el papel brillante normal, el de brillo alto y el semi brillante. Tienen las mismas características, aunque cada uno en una proporción diferente. En general, son estas:

 

Ventajas:

  • Imágenes más nítidas y con mucha luz.
  • Los colores resaltan más en contraste con el color negro.

Inconvenientes:

  • Puede tener reflejos y hacer que a veces no se aprecie bien la imagen.
  • Podemos dejar marcas de huellas dactilares si no se trata con cuidado.

Papel fotográfico mate

Este papel es más opaco y denso que el brillante, y suele utilizarse para situaciones puntuales.

Ventajas:

  • Las imágenes se muestran con naturalidad y sin reflejos.
  • Ideales para manipular y utilizar para hacer álbumes o scrapbooking.

Inconvenientes:

  • Colores menos vibrantes.

¿Impresora de tinta o de láser?

Las impresoras fotográficas utilizan cartuchos de tinta, que suelen incluir más colores y de mejor calidad que los 4 básicos que utilizan el resto de impresoras - negro, cian, magenta y amarillo. Por lo que, si realmente quieres que la función principal de tu impresora sea imprimir fotos, una impresora fotográfica es justo lo que buscas.

 

Normalmente, las impresoras de tinta son las que ofrecen mejores resultados en la impresión de fotografías porque, aunque no sean resultados profesionales, estos son más naturales que con otras impresoras al mezclarse mejor los colores en estado líquido.

 

Aunque si tu impresora es láser y no imprimes fotos con demasiada frecuencia, no te preocupes, hazte con un buen papel fotográfico y verás cómo también obtienes buenos resultados.

Papel para cámara instantánea

También existe la opción de que tengamos una cámara instantánea o una impresora portátil y necesitemos papel para imprimir en ellas. Este papel, comúnmente conocido como papel polaroid, viene determinado por la marca y modelo de nuestra cámara. Se caracteriza por el formato y la facilidad de impresión, ¡los resultados son geniales!

Productos interesantes para ti

A continuación te dejamos los tipos de papel fotográfico que tenemos en nuestro catálogo de productos:

 

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo conseguir papel para imprimir fotos?

En nuestra tienda online encontrarás los diferentes tipos de papel fotográfico de los que hemos hablado, tanto para impresoras de tinta y láser como para cámaras instantáneas o las impresoras fotográficas portátiles. ¡Encuentra el tuyo!

¿Qué papel fotográfico se usa más, el brillante o el mate?

El papel más común a la hora de imprimir fotografías es el papel brillante, ya que ofrece resultados con mucha luz y con colores más nítidos. Es el papel fotográfico por excelencia.

¿Qué tipo de papel prefieren los fotógrafos?

Los fotógrafos suelen utilizar un papel semi brillante que les permite obtener las ventajas de ambos papeles, el brillante y el mate: colores muy nítidos pero sin que el papel refleje la luz. Siendo ideal para utilizarlo en exposiciones.

¿Cuál es el grosor del papel fotográfico?

El grosor puede variar en función del papel que elijamos, pero va entre los 100 y 300 gr en papel fotográfico para impresoras de inyección de tinta y entre 100 y 220 gr para las impresoras láser. Es posible que con el papel muy fino sea necesario cambiar la configuración de la impresora.

¿Qué papel es mejor para hacer un álbum de fotos?

Si queremos imprimir fotos en un formato pequeño para colocar en un álbum de fotos, el papel brillante es ideal ya que conseguimos imágenes más nítidas.

¿Qué papel es mejor para retratos?

Depende del tamaño. Si nuestra idea es imprimir en un formato grande para enmarcar se recomienda utilizar el papel mate ya que los colores se ven de forma más realista y evita que la luz se refleje, permitiendo que se vea desde cualquier ángulo.
   

Si tienes dudas al comprar papel fotográfico o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros.

   

También puede que te interese: