123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,1/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes
  • Inicio
  • Cómo imprimir fotos con la mejor calidad

Cómo imprimir fotos con la mejor calidad

Imprimir fotos de calidad

¿Acabas de volver de vacaciones y te has puesto a revisar la galería de fotos de tu móvil? Tendrás una cantidad de recuerdos divertidos y bonitos, desde unas vacaciones en la playa hasta un paseo por la montaña con tus seres queridos. Seguro que hay auténticas joyas entre estas fotos que merecen ser enmarcadas. Puedes ir a alguna tienda para que te revelen las fotos o hacerlo tú mismo desde casa. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos unos cuantos consejos.

Ajustes previos a la impresión

Hay que tener en cuenta que las fotografías pueden no imprimirse tal y como las vemos en la pantalla del ordenador. Por lo que, antes de imprimir, recomendamos hacer ciertos ajustes que nos ayudarán a que el resultado sea el deseado:

Configuración de la pantalla

Para que el resultado de las impresiones sean tal y como queremos, quizás sea necesario calibrar los colores del monitor. Para que no haya sorpresas al imprimir, debemos ajustar la configuración de la pantalla para que los colores y sus tonalidades se muestren acordes a la realidad.

Edición de fotografía

Una vez calibrado el monitor del ordenador y veamos las fotografías tal cual se van a imprimir, puede que necesiten algún ajuste a través de la edición de imágenes. Pequeños cambios que pueden marcar la diferencia como el brillo y el contraste, cuadrar el ángulo y encuadre, ajustar los colores o aplicar algún filtro.
 
Consejo de Druppie
CONSEJO
Las imágenes se visualizan en formato de colores RGB en la pantalla, mientras que las impresoras funcionan con CMYK de acuerdo a los colores de la tinta: cian, magenta, amarillo y negro. Así que te aconsejamos ajustar tus fotos a este formato antes de imprimir.

Píxeles y tamaños

Tener en cuenta los píxeles a la hora de imprimir e incluso, de modificar el tamaño de la fotografía, es fundamental. Los píxeles indican la información que contiene la fotografía, por lo que, cuanto más tenga, mayor será la calidad. De esta manera, si queremos ampliar el tamaño, afectará menos a la calidad que si tiene un número menor de píxeles.

Los tamaños más utilizados para imprimir fotografías son los siguientes:
  • 10 x 15 cm: tamaño estándar, ideal para álbumes de fotos.
  • 15 x 20 cm: un poco más grande, mantiene la usabilidad y calidad.
  • 20 x 25 cm: a menudo se utiliza para proyector artísticos y trabajos profesionales.
  • 21 x 29,7 cm (A4): adecuado para emarcar.

Utilizar la impresora adecuada

Existen diferentes tipos de impresoras, de las cuales las más utilizadas son las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta. Las impresoras láser son más populares por su velocidad y su capacidad para imprimir grandes volúmenes. En cambio, las impresoras de inyección de tinta se caracterizan por la nitidez de sus colores. Por lo tanto, si quieres imprimir las fotos de tus vacaciones, ya sabes qué impresora es más apropiada.

Impresora fotográfica o impresora de inyección de tinta normal

Dentro de la categoría de impresoras de inyección de tinta, también puedes elegir impresoras fotográficas. Por lo general, las impresoras fotográficas tienen una resolución mucho mayor que las impresoras de inyección de tinta normales. A mayor resolución de la impresora, mayor precisión y nitidez de la impresión. De este modo, tendrás garantizado el mejor resultado de impresión.

En algunos modelos hay más cartuchos que en una impresora de inyección de tinta estándar. Pueden ser hasta 8 o más cartuchos de diferentes colores. Además, en muchos casos el fabricante de la impresora dispone de una aplicación móvil que facilita aún más la selección, edición y conversión de fotos al formato adecuado. Otra posibilidad es enviar las fotos a la impresora directamente desde esta aplicación.

Utilizar papel fotográfico para una buena resolución

El hecho de comprar una impresora fotográfica de alta resolución no significa que tengas garantizada automáticamente la mejor calidad de impresión. Y es que el tipo de papel y el tamaño de la foto también afectan a la calidad de impresión. El papel normal absorbe más tinta y se “moja” más rápido. Además, debes evitar que tus fotos pierdan color o se decoloren por la exposición a la luz del día.

Por estas razones, te recomendamos que utilices papel fotográfico. Este papel especial está disponible en varios tipos y tamaños, por ejemplo:
  • Mate
  • Brillante
  • Lienzo
  • Ultra brillante
Los tamaños varían desde 10 x 15 cm hasta A3. El papel fotográfico es algo más pesado y grueso que el papel normal. También tiene un revestimiento especial que absorbe la humedad de la tinta, resaltando el pigmento. Este revestimiento crea un efecto brillante, como el de las fotos “reales”.

Papel fotográfico para impresoras láser

Aunque una impresora de inyección de tinta te dará mejores resultados en cuanto a fotos e imágenes, se puede probar con una impresora láser. Si tienes una en casa, debes saber que también existe papel fotográfico para impresoras láser. La calidad de impresión no será la misma que con una impresora de inyección de tinta, pero seguirá teniendo buenos resultados.

Impresoras de fotos portátiles

¿Sabías que también existen impresoras de fotos portátiles? Estas impresoras de bolsillo te permitirán llevarlas contigo a cualquier lado. ¿Estás de vacaciones y te encuentras un paisaje fantástico con el que te quieres hacer un selfie? Haz la foto e imprímela en el acto con la impresora portátil. Para estas impresoras fotográficas más pequeñas, se ha desarrollado un papel fotográfico especial en diferentes tamaños, también conocido como papel fotográfico ZINK.

Imprimir la foto perfecta

Ya sabes que una impresora de inyección de tinta o fotográfica es la mejor opción para imprimir fotos. Para conseguir los mejores resultados, utiliza papel fotográfico especial.

Pero, primero comprueba el nivel de tinta de la impresora. ¿Los cartuchos de tinta están casi vacíos y te avisa de que hay que cambiarlos? En ese caso, cámbialos antes de imprimir la foto. Si la impresora no se ha utilizado durante un tiempo, es aconsejable ejecutar un programa de limpieza. Así te aseguras de que los inyectores están llenos de tinta y los cabezales de impresión funcionan correctamente. Si todo funciona como es debido, podrás imprimir todas las fotos de tus vacaciones.
 
Consejo de Druppie
CONSEJO
Deja secar bien las fotos después y no las coloques unas encima de otras.
Así conseguirás fotos más bonitas, sin que afecte a la calidad del resultado.
¿Tienes alguna pregunta sobre la impresión de fotos? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: