123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€ Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Participa en el sorteo!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
123tinta.es mejor comercio online del año
  • Inicio
  • Impresión barata y sostenible: 5 pasos

Impresión barata y sostenible: 5 pasos

Imprime barato y sostenible  

Reducir el gasto en impresiones también implica reducir nuestro impacto en el medio ambiente y todo esto suma a la hora de proteger tanto el planeta como nuestro bolsillo.

 

Todos conocemos prácticas para ahorrar tinta que consisten en no imprimir documentos innecesarios, comprobar en la presentación preliminar que está todo bien para evitar errores en la impresión o imprimir a doble cara. Pero más allá de estos consejos básicos, podemos modificar algunos hábitos que pueden marcar aún más la diferencia.

5 consejos para reducir tus costes de impresión

Aquí os compartimos algunos consejos que os pueden resultar útiles a la hora de imprimir en casa:

1. Elige impresora basándote en el coste de impresión

No existe la impresora perfecta, pero existen impresoras que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario. Si estás pensando en comprar una impresora debes tener en cuenta qué uso le vas a dar para buscar las funciones específicas. Es decir, si te dedicas a la fotografía seguramente estés buscando una impresora fotográfica pero quizá no necesites que esta tenga escáner. Elegir una impresora es una tarea a la que es importante dedicar tiempo.

 

Sin embargo, el mayor coste de una impresora no es el desembolso inicial, sino el de los cartuchos. Normalmente las impresoras más baratas usarán consumibles más caros, por lo que, si imprimimos con frecuencia, a largo plazo no saldrá rentable. Así que también es importante fijarnos en qué serie de cartuchos usa cada impresora. Tener en cuenta, por ejemplo, que si uno de los colores se gasta ¿hay que reponerlos todos?

 

Puedes visitar nuestra guía sobre cómo elegir una impresora para ayudarte a descubrir, según tus necesidades, cuál es la impresora que gasta menos tinta.

2. Usa tu impresora con frecuencia

La frecuencia con la que imprimimos también determina el gasto en impresiones. Si usamos la impresora frecuentemente, en lugar de encenderla y apagarla para cada impresión, es recomendable seleccionar el modo de suspensión. Esta modalidad no apaga la impresora, sino que permite que esta se active con cada orden de impresión. Como las impresoras emplean más tinta cuando imprimen después de estar apagadas, así evitamos un gasto mayor de tinta y, a la vez, mantenemos un consumo de energía bajo.

 

Si te preocupa que tus cartuchos puedan estropearse, recuerda que la garantía de por vida va incluida en la compra de todos los cartuchos de nuestra marca 123tinta.

3. Selecciona bien el papel

El papel es otro de los elementos que podemos adaptar para llevar a cabo impresiones más responsables. No solo podemos encontrar papel blanco, sino que tenemos la opción de usar papel reciclado o papel ecológico. Estos dos tipos no son iguales, uno hace referencia a la procedencia de sus materiales, mientras que el otro se refiere a su proceso de fabricación.

  • Papel reciclado: aquel que procede de residuos de papel y su uso permite reducir tanto la tala de árboles como la energía necesaria para su fabricación.
  • Papel ecológico: aquel cuyo proceso de fabricación sigue criterios de sostenibilidad y no emplea sustancias contaminantes.

Es decir, el papel reciclado puede o no ser ecológico, dependiendo de si el proceso de reciclaje es respetuoso con el medio ambiente. Y el papel ecológico no siempre es reciclado, ya que pueden utilizarse fibras de papel recuperadas o fibras vírgenes.

 

Ambos procesos son más complejos que el que se realiza para la fabricación del papel blanco, por lo que el precio final del producto se encarece un poco. Pero podemos reducir las impresiones y hacerlas de forma responsable, es decir, imprimir a dos caras, no abusar de los colores o eliminar del documento todo lo que no sea necesario (márgenes, espacios, etc.). Entonces, apenas notaremos la diferencia porque estaremos ahorrando recursos y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

4. Recicla los cartuchos vacíos

Una vez se han gastado nuestros cartuchos de tinta o tóner, lo mejor que podemos hacer es reciclarlos. De esta forma contribuimos a un uso más responsable ya que muchos de sus componentes, como la pieza de plástico, pueden reutilizarse y dar vida a nuevos cartuchos. Pero para ello hay que saber cómo podemos, los consumidores, reciclar los cartuchos que ya no nos sirven.

 

Para facilitar a nuestros clientes el reciclaje de los cartuchos hemos creado un programa de reciclaje. Cuando el cliente compra cartuchos que pueden ser reciclados, recibe en el pedido una bolsa franqueada en la que podrá devolverlos de forma gratuita una vez estén vacíos.

 

Estos programas de reciclaje son la manera de promover un consumo responsable que nos permite, a su vez, ahorrar en nuestras impresiones.

5. Usa cartuchos de calidad

Para un buen uso de los cartuchos es fundamental que estos sean de buena calidad, porque sino estaremos consumiendo productos que, además de no ser eficaces, nos hacen perder dinero y gastar recursos.

 

Y los cartuchos originales no son la única opción. Te garantizamos al 100% que quedarás satisfecho con los cartuchos de nuestra marca 123tinta, ya que han sido sometidos a exhaustivos controles que determinan la calidad del producto. Y, además, te permiten ahorrar en costes de impresión porque contienen más tinta que los originales, siendo más económicos. Así que, si decides probar nuestros cartuchos, en caso de que no quedes contento puedes devolver los cartuchos sin problema.

 

Todos los productos del catálogo de nuestra marca propia 123tinta ofrecen una garantía de por vida y nuestro servicio de atención al cliente está a vuestra disposición para cualquier consulta que os pueda surgir.

 

Llevando a cabo estos consejos pronto notarás que tu consumo de tinta se reduce. Pero lo más importante es crear conciencia y compartir estos buenos hábitos a la hora de usar nuestra impresora.

 

Productos interesantes para ti

No te pierdas estos productos para completar tu material de oficina de forma responsable.

     

Esperamos que estos consejos os ayuden a reducir los costes de impresión y su impacto en el medio ambiente.

Si tienes dudas al comprar alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

 

También puede que te interese: