123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Prepara la vuelta a la rutina

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes
  • Inicio
  • 6 situaciones más molestas en la oficina

6 situaciones más molestas en la oficina

situaciones más molestas en la oficina
 

6 situaciones más molestas en la oficina

Después de tu casa, la oficina es probablemente el lugar donde pasas más tiempo. Un lugar que compartes con tus compañeros, a veces provoca situaciones molestas, pero también muchas muy agradables. Cada compañero es diferente, pero hay muchas situaciones molestas que se repiten en todas las empresas. ¿Cuántas de estas 6 molestias te pasan en la oficina?

1. Dispositivos electrónicos que no funcionan

¿Te ha pasado alguna vez que tienes que imprimir algo rápido y de repente la impresora no funciona o te has quedado sin toner? Tienes que dejar lo que estás haciendo para tener que buscar un recambio, cambiarlo y tener que buscar dónde desechar el antiguo. Puede ser aún peor si te encuentras que el papel se ha quedado atascado en la impresora. Mínimo tendrás que estar 10 minutos para solucionar el problema que podrías estar usando para terminar tus tareas o para descansar un rato. En muchas oficinas en las que estos dispositivos son compartidos entre todo el personal, pasa que nadie se hace responsable de ellos. Al final, todo el mundo acaba huyendo del mantenimiento de estos dispositivos y acaba siendo muy molesto para aquellos que necesiten imprimir algo.

2. Desorden en la oficina

Por muy ordenado que tú seas, no significa que toda la oficina sea igual. Seguro que habrá muchos compañeros que no se dan cuenta de los enormes montones de papel que tiene sobre la mesa o la taza de café sin lavar desde hace una semana. Esto puede llegar a ser muy irritante, sobre todo si te gusta mucho el orden tanto en tu mesa como en el resto de la oficina. El contraste entre una mesa totalmente desordenada y una en la que todos los papeles están organizados en bandejas dejando espacio libre en la mesa, puede dar mucho que pensar. La cocina de la oficina es otro lugar que rara vez se ordena y se limpia lo suficiente. Los platos se amontonan, al igual que la comida de gente que se ha olvidado y no ha recogido. De nuevo, esto no es un problema para algunos, pero sí para otros muchos.

3. Falta de compromiso

Habrá muchos compañeros de trabajo que les cuesta mucho cumplir con su palabra, sobre todo con los plazos de tiempo. A veces, la oficina puede parecer un colegio de peques con este tipo de conflictos. Pero, un compañero o compañera que no entrega su trabajo o lo hace fuera de plazo, puede provocar un desastre en el resto del trabajo. Esto puede llegar a ser muy frustrante y más cuando tu si has cumplido con los plazos. Lo mismo pasa con llegar tarde al trabajo o a las reuniones.

4. La temperatura de la oficina

Siempre hay muchos compañeros que tienen demasiado calor o están tiritando con el abrigo puesto dentro de la oficina. Este tema siempre da para discusión, sobre todo en oficinas con aire acondicionado, en las que algunos quieren subir la temperatura, otros quitar el aire… Otro problema viene cuando alguien quiere abrir la ventana. Sin embargo, todo el mundo suele estar de acuerdo ya que entra aire fresco y mejora la calidad del aire. Otra opción es comprar un purificador de aire para la oficina para que se filtren las partículas contaminantes del aire como el polvo.

5. Mala comunicación y organización

La mala comunicación entre los distintos departamentos e incluso dentro del equipo puede llegar a ser muy frustrante. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere estar enterado de lo que pasa en la organización. Sin embargo, muchas veces demasiados correos en copia puede llegar a ser muy molesto ya que pierdes los que de verdad son importantes. Lo mismo pasa con hacer demasiadas reuniones o demasiadas largas, lo poco gusta y lo mucho cansa.

6. Ruidos molestos en la oficina

Llamadas telefónicas ruidosas, chistes malos, cotilleos o música que no gusta. Todos los días hay que lidiar con estos y otros ruidos en una oficina con mucho movimiento. De nuevo, los dos polos opuestos, a unos les gusta este tipo de ambiente y a otros les parece molesto. Afortunadamente, la contaminación acústica en el lugar de trabajo puede solucionarse en parte escuchando música con auriculares y manteniendo las conversaciones telefónicas en una habitación separada siempre que sea posible. Las barreras acústicas entre los escritorios también pueden ayudar, sobre todo cuando hay muchas mesas juntas.

Sin embargo, esto también puede tener un impacto positivo en los empleados. En particular, a nivel social con los compañeros. Los compañeros pueden aportar otros puntos de vista o ideas que te pueden ayudar con tu trabajo. La cooperación entre compañeros te permite encontrar mejores soluciones y con más facilidad.

No te centres demasiado en esas pocas situaciones molestias de la oficina y fíjate en los aspectos positivos de tu lugar de trabajo.

Productos interesantes para ti

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer que tu impresora dure más tiempo? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: