123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes

Cómo trabajar de forma ergonómica

Trabajo ergonómico

¿Pasas mucho tiempo delante del ordenador y te acaba doliendo la espalda? Una postura ergonómica en el trabajo es muy importante para evitar dolores molestos y mejorar tu productividad laboral. 

Te damos cuatro consejos sencillos que te permitirán trabajar con una postura ergonómica en un abrir y cerrar de ojos.

1. Elige la silla de oficina ideal

Trabajar encorvado, sentado con una postura torcida, con los pies sin tocar el suelo... en pocas palabras, con una postura de trabajo nada ergonómica. Gracias a una silla de oficina ergonómica, tus pies podrán descansar y tendrás una buena postura con tus piernas formando un ángulo de 90 grados y tu espalda bien apoyada.

Nota: El escritorio y los reposabrazos tienen que estar a la misma altura. Si no tienes los pies apoyados en el suelo, usa un reposapiés ergonómico para evitar que las piernas se recojan y garantizar que formen un ángulo de 90 grados.

2. Mantén la distancia adecuada al monitor

Para saber cuál es la distancia correcta al monitor, siéntate apoyando la espalda en el respaldo y extiende el brazo, el monitor debe estar a un brazo de distancia. Si la pantalla mide más de 20 pulgadas, deberás mantener una distancia ligeramente superior.

Siéntate siempre justo en frente de la pantalla y comprueba que esté a la altura de tus ojos. ¿Trabajas con un portátil? En ese caso, utiliza un soporte para monitores para poder mirar siempre a la altura correcta.

3. Opta por un ratón de ordenador ergonómico

¿Has oído hablar alguna vez del codo de tenista? Más conocido como RSI o lesión por movimientos repetitivos, es una lesión dolorosa de la muñeca y/o el brazo. Normalmente se provoca por el uso prolongado e incorrecto del ratón del ordenador. Sin embargo, se puede prevenir tomando algunas medidas sencillas.

Lo más importante es no trabajar con el ratón del ordenador más de tres horas seguidas. Puedes hacer pausas cada 2 horas o, tal vez, organizar tus tareas para que las tareas no sean muy repetitivas.

Otra opción, es utilizar un ratón ergonómico vertical. De este modo, la muñeca adopta una posición natural y los nervios, tendones y venas no descansan sobre el escritorio.

4. Coloca el teclado correctamente

La mejor posición del teclado es recta frente al cuerpo, a 10 cm del borde del escritorio y con los pies del teclado plegados. Si utilizas poco los números del teclado, te recomendamos un teclado compacto, así acortas la distancia de alcance del ratón.

Productos interesantes para ti

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué es tan importante trabajar con una postura ergonómica?

Trabajar de forma ergonómica es bueno para tu productividad laboral y tu salud. Puedes evitar los dolores molestos adoptando una buena postura de trabajo y comprando productos ergonómicos.

¿Qué ratón ergonómico debo elegir?

Primero decide si quieres comprar un ratón inalámbrico o con cable y luego mide la longitud de tu mano desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón. Para desplazarse y hacer clic de forma ergonómica, te recomendamos un ratón que se adapte al tamaño de tu mano.

¿Cómo puedo ajustar mi escritorio de forma ergonómica?

Ajusta la altura del escritorio tomando de referencia los reposabrazos de tu silla. La parte superior de los reposabrazos debe estar a la altura del escritorio o hasta 1 cm por encima. Así te asegurarás de que tus brazos estén completamente apoyados mientras trabaja.

¿Cómo puedo ajustar mi silla de oficina de forma ergonómica?

Siéntate en la silla de oficina y ajusta la altura del asiento de modo que la parte superior e inferior de las piernas formen un ángulo de 90 grados. Asegúrate también de que los huecos de las rodillas están despejados. Así evitarás dolores en las piernas.

Estos consejos te ayudarán a trabajar de forma saludable, pero ¿sabías que hay muchos más productos para mejorar ergonómicamente tu lugar de trabajo? Por ejemplo, una alfombrilla para el suelo, una estación de trabajo o un soporte para la espalda. Puedes encontrar algunos de estos productos en nuestra página web. 

Tienes alguna duda sobre como trabajar de manera más ergonómica? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: