123tinta - Cartuchos de tinta y toner para impresoras - Logo de la página de inicio
¡Puntuación de 4,5/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€
Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

123tinta y el medioambiente

123tinta y el medioambiente

123tinta y el medioambiente

¿Vende 123tinta productos ecológicos?
¿Qué hace 123tinta para reducir sus emisiones de CO2?
¿Qué certificaciones mediambientales tiene 123tinta?
¿Qué puedo hacer yo mismo para imprimir de manera más ecológica?
 

¿Vende 123tinta productos ecológicos?

123tinta tiene en cuenta el medio ambiente y las consecuencias que puede tener la fabricación de nuestros productos.

Muchos de los toners y cartuchos de tinta de nuestra marca están hechos a base de plástico reciclado. Siempre que es posible, la pieza de plástico para los toners y los cartuchos de tinta con cabezal de impresión se reutiliza en la producción. Esto favorece el ahorro de petróleo y reduce las emisiones de CO2, ya que las piezas no tienen que ser refabricadas.

Además, los cartuchos de tinta de marca 123tinta solo están disponibles en capacidad XL. Esto es porque son mucho mas duraderos y porque preferimos fabricar un cartucho completamente lleno que dos medio vacíos.

Por otro lado, el papel de 123tinta cuenta con el certificado FSC, lo que significa que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Por ello, los productos de/con papel fabricados con madera que proviene de estos bosques pueden diferenciarse por el logotipo FSC. Podrás encontrarlo en nuestras etiquetas, carpetas, papeles de color y post-it. Lee  aquí más sobre etiquetas medioambientales y las marcas de calidad que encontrarás en 123tinta.
 

¿Qué hace 123tinta para reducir sus emisiones de CO2?

Transporte
Gracias a nuestro claro sistema de búsqueda, nuestros clientes casi siempre piden el producto adecuado para sus impresoras, lo que evita el transporte innecesario por devoluciones. Por ello, hemos logrado minimizar el número de devoluciones a menos del 1% mientras que en otras tiendas es del 50%.

Además, 123tinta tampoco permite el transporte internacional de mercancía por avión, ya que emite emisiones muy altas de CO2. Si es posible, preferimos transportarla
 por barco.

El transporte local también es un poco más ecológico cada año. 123tinta trabaja con PostNL, la mayor empresa de envío de paquetes de Holanda. PostNL cuenta con una flota de vehículos ecológicos, invierte en cursos de conducción eficiente para sus conductores y se asegura de que no salgan camiones medio vacíos.

Embalaje
Las cajas para envíos están hechas a medida para nuestros productos, lo que permite ahorrar mucho en cartón. Como resultado, caben muchos más paquetes en el camión. Además, no es necesario rellenar las cajas, por lo que pesan mucho menos.

Oficina central de 123tinta
En la oficina central hacemos todo lo posible para limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Usamos energía verde y tratamos de reducir el consumo al mínimo. Por ello, todas nuestras oficinas están iluminadas con luces LED. ¡Esto es un 90% más económico que la bombilla tradicional! Además, funcionan con sensor de movimiento, por lo que solo se encienden cuando hay personas. Algo parecido ocurre con el aire, que está conectado a un temporizador inteligente para que solo enfríe o caliente en horario de oficina. Finalmente, también nos preocupamos por que todos los ordenadores se queden apagados al final de día y por reciclar el plástico y el papel que producimos como empresa.
 

¿Qué certificaciones en medioambiente tiene 123tinta?

123tinta es una empresa certificada por el FSC (nº de certificado SCS-COC-004778). La certificación FSC está diseñada para reducir la deforestación y las emisiones de CO2 en la industria de la madera y el papel.

Lamentablemente, no se puede imprimir sin papel. Sin embargo, cada vez se dispone de más papel proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Ahora que la industria del papel está preocupándose porque los árboles jóvenes crezcan de manera sostenible, el papel ya no es una alternativa tan mala. Por ello, cada vez más productos cuentan con la certificación FSC.

En nuestra página web podrás encontrar todos los productos con los siguientes certificados medioambientales:
 
FSC
Certificado que garantiza la correcta gestión de los recursos forestales. La etiqueta se encuentra en los productos de madera y papel fabricados con materias primas procedentes de bosques gestionados de manera sostenible.
PEFC
Sello de calidad que garantiza que el producto de papel está fabricado con materias primas provenientes de bosques gestionados de manera sostenible. El PEFC se centra principalmente en los bosques locales y pequeños.
Ángel Azul
Esta es la etiqueta ecológica más antigua que existe. Esta etiqueta indica que un producto es menos perjudicial para el medio ambiente que otro tras compararlos en varios aspectos.
Ecoetiqueta Cisne blanco (Nordic Swan)
Etiqueta ecológica de origen escandinavo para productos con un impacto ambiental reducido y emisiones mínimas de CO2.
Etiqueta ecológica de la UE
Para productos con un impacto ambiental reducido. Esto significa que se tiene en cuenta el medioambiente en cada paso de la elaboración del producto.
Paper by Nature
Etiqueta ecológica para productos con un impacto ambiental mínimo. De hecho, sigue los criterios de la etiqueta ecológica de la UE, ya que se tiene en cuenta el medioambiente en cada paso de la elaboración del producto.
Oxford acts for the Planet
Con esta etiqueta, Oxford, un fabricante de cuadernos y otros artículos de papelería, concede 23 garantías ambientales que garantizan que un producto tiene un impacto ambiental mínimo.
 

¿Qué puedo hacer yo mismo/a para imprimir de manera más ecológica?

Te recomendamos que tomes tantas medidas como sea posible. Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de imprimir documentos:
  • Utiliza cartuchos de marca 123tinta. A diferencia de los cartuchos originales, estos están completamente llenos y necesitan ser reemplazados con menos frecuencia;
  • Utiliza cartuchos de capacidad XL para reducir el impacto ambiental (menos embalajes y reducción del transporte).
  • Utiliza papel certificado por el FSC o papel completamente reciclado.
  • Asegúrate de reciclarlo correctamente.
 
Volver a la vista general Volver al principio de esta página

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: € 0,00
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Mas de 3.000.000 de clientes en toda Europa