123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Descuento 10% en impresoras!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes

Todo sobre los paños de limpieza

Todo sobre los paños de limpieza

La limpieza puede ser todavía más rápida y eficaz si utilizas el paño adecuado para cada tarea. Hay tantos tipos de paños, pero ¿cuál es el que necesitas para cada tarea? En este blog te explicamos los distintos tipos de paños que hay y para qué tarea es mejor utilizarla.
 
> 1. Paños de microfibra > 5. Bayetas de cocina
> 2. Bayetas > 6. Paños de cocina
> 3. Paños para el polvo > 7. Toallitas húmedas
> 4. Paños electroestáticos > 8. Esponja y mopa Scrub Daddy

Paños de microfibra

Como su nombre indica, son toallitas hechas de microfibras. Las fibras de estas toallitas son de poliéster y poliamida. Estas fibras son muy finas (de 0,01 a 0,7 denier), por lo que el material no roza y tiene una larga vida útil.

Las microfibras de los paños están divididas, lo que hace que la superficie sea mucho mayor y que los paños sean muy absorbentes. Gracias a las fibras divididas, hay más espacio entre las fibras y en este espacio vacío se puede recoger y retener mucha suciedad y polvo. Estos paños pueden utilizarse tanto en seco como en húmedo.

¿Para qué se utilizan los paños de microfibra?

Un paño de microfibra puede utilizarse para las siguientes tareas de limpieza:
  • Fregar
  • Quitar el polvo
  • Limpiar cristales
  • Quitar la humedad

Tipos de paños de microfibras

Entre los paños de microfibra, se puede distinguir entre paños para cristales, paños antipolvo, paños milagrosos y paños multiusos.

Paños de microfibra para cristales

Los paños para cristales están especialmente diseñados para limpiar los cristales. Gracias a sus propiedades, son idóneas para todo tipo de superficies acristaladas, como espejos, ventanas y mesas de cristal. Su estructura ligeramente más gruesa hace que los paños tengan una gran capacidad de absorción de grasa y suciedad. Los paños funcionan muy bien, con y sin limpiacristales. Tras su limpieza, los paños para cristales pueden lavarse en la lavadora sin suavizante en programas de lavado de 60 a 90 grados.

Paño milagroso de microfibra

El paño milagroso facilita la limpieza de superficies lisas, como muebles, ordenadores y televisores. Estos paños tienen una textura fina y suave que les permite absorber gran cantidad de polvo y se pueden usar tanto en seco como en húmedo. Si el paño está sucio, lávalo en la lavadora sin utilizar suavizante a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Paño de microfibra para el polvo

Utilizar los paños en seco es perfecto para quitar el polvo en superficies lisas. Estos paños están especialmente hechos para retener una cantidad de polvo muy alta. Los remolinos de polvo serán cosa del pasado. Después de usarla, échala a lavar con una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Paño de microfibra multifunción

Como su nombre indica, el paño multifunción es ideal para varias tareas de limpieza. Por ejemplo, para limpiar la cocina, quitar el polvo de los muebles o limpiar los espejos. Por tanto, la bayeta puede utilizarse tanto en seco como en mojado. Si la bayeta se ensucia, se puede lavar en la lavadora entre 60 y 90 grados.

Diferencias entre los distintos tipos de paños de microfibras

A continuación te mostramos las diferencias entre los distintos paños de microfibra:
 
Paño de microfibra para cristales Paño de microfibra para el polvo Paño milagroso de microfibra Paño de microfibra multifuncional
Se puede utilizar húmedo/mojado
Se lava en lavadora
Limpia superficies de vidrio
Limpia sin dejar rayas
Se puede secar en la secadora

 

Bayetas

Limpiar y secar superficies lisas es más fácil con una bayeta. Por supuesto, puedes hacerlo con varios paños, pero la bayeta está diseñada específicamente para esto. Una bayeta garantiza que la superficie quede sin rayas y reluciente de una sola pasada.

Las bayetas son famosas por su gran capacidad de absorción y su larga duración. Esto convierte a la bayeta en el producto más habitual entre los artículos de limpieza necesarios para limpiar los cristales.

¿Para qué se utilizan las bayetas?

Una bayeta se puede utilizar para las siguientes tareas de limpieza:
  • Limpiar cristales
  • Limpiar espejos, coche
  • Quitar el polvo húmedo

Tipos de bayetas

Existen dos tipos de bayetas: la bayeta natural y la bayeta sintética. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Bayetas naturales

Las bayetas naturales están hechas 100% de cuero. Como resultado, absorben grandes cantidades de humedad con facilidad. También hace que las bayetas sean muy suaves y, por tanto, ideales para superficies sensibles a arañazos. Por lo general, las bayetas naturales duran más que las sintéticas, pero todo depende de lo que las cuides y cómo las uses.

Para utilizar una bayeta natural correctamente, asegúrate de que esté húmeda durante la limpieza. Limpia regularmente la bayeta con agua fría con jabón y vinagre. Deja que la bayeta se seque, pero nunca con la luz directa del sol ni cerca de la estufa. Esto evitará que la bayeta se vuelva rígida y dura.

Bayetas sintéticas

Las bayetas sintéticas o artificiales están fabricadas con tejidos sintéticos, aunque el tejido puede variar. Sin embargo, suelen estar hechas de materiales como iscosa, alcohol polivinílico y/o nailon. Los orificios de la bayeta garantizan que las bayetas sintéticas absorban tanta humedad como las naturales. Las bayetas sintéticas suelen ser muy flexibles y fáciles de usar. Si la tela está sucia, se puede lavar fácilmente en la lavadora sin suavizante y a temperaturas entre 60 y 90 grados.

Diferencias entre las bayetas naturales y las artificiales

Descubre las diferencias entre las bayetas en la siguiente tabla:
 
Bayeta natural Bayeta sintética
100% natural
Dura mucho tiempo
Poco mantenimiento para una vida útil larga
Gran capacidad de absorción
Apta para la lavadora
Lavar antes del primer uso

 

Paños para el polvo

Para quitar el polvo de cualquier superficie lisa, lo mejor es utilizar un paño para polvo. Estos paños están diseñados para recoger y retener grandes cantidades de polvo, evitando los remolinos de polvo.

Estos paños pueden ser de distintos tejidos como algodón, poliéster y poliamida. Normalmente se utilizan para limpiar a mano, pero también se pueden utilizar en mopas. Después de usar los paños, los puedes lavar sin suavizante a una temperatura de entre 40 y 60 grados.

Paños electroestáticos

Los paños electrostáticos, además de tener una gran capacidad de retención de polvo, están cargados electrostáticamente. Como resultado, atraen las pelusas, los pelos, el polvo y la suciedad. Los paños electrostáticos suelen ser de un solo uso, por eso se compran en paquetes al por mayor.

¿Para qué se utilizan los paños para el polvo?

Un paño puede utilizarse para las siguientes tareas de limpieza:
  • Quitar el polvo de los muebles
  • Colocarlo sobre una mopa para limpiar el suelo

Bayetas de cocina

Las bayetas de cocina son útiles para limpiar superficies duras. Estas bayetas suelen estar colgadas en la cocina durante horas o días y se utilizan a menudo para limpiar, ordenar y fregar superficies.

Estas bayetas suelen ser de algodón o viscosa. Las bayetas de cocina pueden lavarse en la lavadora a una temperatura de entre 40 y 90 grados, dependiendo del material. Cuanto más alta sea la temperatura, más probable es que se elimine cualquier bacteria que haya en las bayetas.

¿Para qué se utilizan las bayetas de cocina?

Una bayeta de cocina puede utilizarse para las siguientes tareas de limpieza en la cocina y sus alrededores:
  • Limpiar la mesa del comedor
  • Limpiar el fregadero
  • Quitar las salpicaduras del suelo o de los armarios de la cocina
  • Limpiar la cocina, el horno, el microondas, el extractor y el frigorífico

Diferencias entre las bayetas de cocina de algodón y de viscosa

Los materiales más comunes con los que se fabrican las bayetas de cocina son la viscosa y el algodón. Cada uno de estos materiales tiene ventajas diferentes. Pero, ¿qué bayeta de cocina se adapta mejor a tus necesidades de limpieza?
 
Algodón Viscosa
Liberan partículas durante el uso
Larga vida útil
Primera colada separada del resto de ropa
Utiliza detergente suave durante el lavado
Lavado en caliente (60ºC)
Posibilidad de lavar con otras prendas
Respetuoso con el medio ambiente

Paños de cocina

Los paños de cocina son aquellos que se utilizan para secar la vajilla y los utensilios de cocina. Estos paños suelen ser de algodón o lino. Aunque también pueden estar compuestos por una mezcla de estos materiales para ofrecer lo mejor de ambos tejidos en un solo paño.

Diferencias entre los paños de cocina de algodón y de lino

Aprende a diferenciar entre los paños de cocina de algodón y los de lino:
 
Lino Algodón
Más fuerte
Más ligero
Más elásrico
Pelusa
Más duradero
Más absorbente
No se arruga

Toallitas húmedas

Las toallitas de limpieza húmedas suelen venir en envases dispensadores con cierre y tienen un aroma único y fresco. Muchas de estas toallitas tienen una amplia variedad de usos, pero también las hay específicas para superficies de cristal, el inodoro y la cocina. Gracias a su envase compacto, las toallitas son fáciles de llevar.

La mayoría de las toallitas limpiadoras son textiles y sólo se pueden utilizar una vez. El líquido es una mezcla de agua y alcohol. Por ello, las toallitas limpian la suciedad con facilidad y eliminan las manchas difíciles. Además, contienen sustancias tensioactivas que mejoran aún más la acción limpiadora. Algunas toallitas también contienen biocidas, para una acción antibacteriana.

¿Para qué se utilizan las toallitas húmedas?

Las toallitas limpiadoras pueden utilizarse para las siguientes tareas de limpieza:
  • Limpieza de cristales y espejos
  • Eliminación de polvo y suciedad
  • Eliminación de bacterias
  • Quitar el polvo
  • Eliminación de manchas

Esponja y mopa Scrub Daddy

La marca Scrub Daddy ha desarrollado un producto para limpiar tu hogar, sobre todo para limpiar los lugares más difíciles de llegar. El Damp Duster de Scrub Daddy está disponible en dos formatos: esponja y mopa. Puedes leer más en nuestro blog todo sobre Damp Duster de Scrub Daddy para descubrir sus usos, diferencias y ventajas.
¿Tienes alguna duda sobre los paños de limpieza? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: