Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
Para que una aspiradora funcione, lo más importante es que tenga batería suficiente. En este blog te damos 6 consejos para conseguir alargar la vida útil de la batería de tu aspiradora. Siguiendo estos pasos, también conseguirás aspirar durante mucho más tiempo con la misma potencia que el primer día.
En la mayoría de los modelos de aspiradora, la potencia de succión se puede ajustar. Los modelos más sencillos disponen de un control deslizante o un dial para elegir entre un ajuste normal y uno potente. Los modelos más avanzados también tienen la función de ajuste automático.
La mayoría de las tareas se pueden realizar con la aspiración normal. El modo potente sólo es necesario para tareas en las que el modo normal no es suficiente, como alfombras de pelo alto o suciedad más pesada. La diferencia entre ambos es la batería que se necesita, cuanta más batería más potencia. El modo automático alterna normal y potente dependiendo la superficie para conseguir el uso más eficiente de la batería.
La superficie puede influir en la capacidad de la batería. Por ejemplo, si la superficie bloquea la boquilla porque las fibras de la alfombra de pelo alto quedan atrapadas en la abertura de la boquilla, la circulación de aire se bloquea. Cuando la circulación de aire se bloquea, el motor y la batería tienen que trabajar más para seguir proporcionando la misma potencia de succión, lo que provoca que la batería se descargue más rápido.
El uso de la boquilla correcta ayuda a mantener una circulación de aire óptima.
La acumulación de polvo y otras partículas de suciedad impide la circulación del aire, tanto en los filtros situados delante como detrás del motor. Todos estos filtros se pueden quitar o tirar a la basura, pero también hay filtros que se pueden lavar y enjuagar. Ten cuidado con estos filtros, sólo debes volver a utilizarlos cuando estén completamente secos, de lo contrario la suciedad se pegará a ellos y obstaculizará el flujo de aire más rápidamente.
Los nuevos modelos de aspiradora suelen estar equipados con una batería de iones de litio (Li-ion). Este tipo de batería tiene mejores propiedades eléctricas que las anteriores, pero es más sensible a la temperatura. Para mantener la capacidad de la batería, es bueno guardar la aspiradora o la batería en zonas donde la temperatura no alcance temperaturas extremas, siendo lo ideal entre 5 y 25°C.
Los modelos de aspiradora más antiguos, fabricados antes de 2015 aproximadamente, suelen seguir utilizando una batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Los modelos aún más antiguos, anteriores a 2006 aproximadamente, utilizan principalmente una batería de níquel-cadmio (NiCd). La desventaja de este tipo de baterías es que se descargan lentamente cuando están instaladas en un aparato eléctrico, incluso cuando está apagado. Si no vas a utilizar la aspiradora durante un periodo de tiempo prolongado, para conservar su capacidad es mejor extraer la batería de NiMH o NiCd del aparato y guardarla por separado.
Todas las baterías tienen una vida útil limitada. Cuando llega el momento, es necesario sustituir la batería de la aspiradora para seguir aspirando correctamente. En nuestra página web puedes encontrar una amplia variedad de baterías para aspiradoras.
¿Tienes alguna pregunta sobre qué productos de limpieza usar? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos las preguntas más frecuentes que puedan surgir. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.