123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Descuento 10% en impresoras!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes
  • Inicio
  • Cómo hacer que tu impresora dure más tiempo

Cómo hacer que tu impresora dure más tiempo

Cómo hacer que tu impresora dure más tiempo

¿Quieres evitar que se te atasque el papel, impresiones defectuosas o que la impresora no funcione? Imagínate que tienes que imprimir una factura, la entrada de un concierto o un trabajo a última hora, los problemas siempre vienen cuando menos te conviene. La buena noticia es que tu mismo puedes prevenir estos problemas.

Con los siguientes consejos de nuestros expertos en impresoras, puedes prevenir muchos problemas con la impresora. Ésto no solo te ahorrará muchos agobios de última hora, sino que también prolongará la vida útil de tu impresora y te arrorarás muchos gastos en reparaciones.

1. Coloca la impresora en un lugar adecuado

Aunque no lo parezca, el lugar donde colocas la impresora es importante. Procura colocar la impresora en una habitación bien ventilada, con poco polvo y con una superficie estable y ventilada, evita la luz solar directa y mantén la temperatura y la hu Q789/*-medad estables. Esto garantizará que tu impresora funcione de forma óptima y dure mucho tiempo.

2. Utiliza cartuchos de tinta o toners de calidad

Utiliza cartuchos de tinta o toners originales o, mejor aún, de la marca 123tinta, los cuales están diseñados para tu impresora. Esto evita que la tinta obstruya los cabezales de impresión de tu impresora o que los cartuchos tengan fugas u otros daños. Los cartuchos y toners de 123tinta son de primera calidad, mucho más baratos y cuentan con una garantía del 100%.

3. Limpia el polvo de la impresora

El polvo puede reducir la calidad de impresión. Limpia regularmente con un paño seco y limpio para eliminar todo el polvo del exterior de la impresora. Retira las bandejas de papel de la impresora y limpia también el interior con un paño para evitar atascos de papel. En caso de las impresoras láser, recomendamos sacar también los toners de la impresora para eliminar el exceso de residuos del toner.
 
Consejo de Druppie
CONSEJO
Hay paños de limpieza especiales para impresoras láser. Atraen el polvo de toner como un imán y lo retienen en las fibras.

4. Utiliza el programa de limpieza

La mayoría de las impresoras cuentan con un programa de limpieza. Utiliza este programa para hacer una limpieza a fondo. La impresora te indicará a menudo cuándo es necesario, pero también puedes activar la función manualmente.

Durante el proceso de limpieza, la impresora imprime una página de limpieza y este proceso se interrumpe varias veces por diversos motivos. Entre otras cosas, para evitar el sobrecalentamiento y comprobar la eficacia del proceso de limpieza. No apagues la impresora durante estas interrupciones. Repite el proceso de limpieza varias veces si es necesario.

5. Desactiva las actualizaciones

Desactiva las actualizaciones automáticas de las impresoras HP, Canon, Epson y Brother para poder seguir utilizando cartuchos y toners de nuetra marca de bajo coste sin preocupaciones. Las actualizaciones suelen ser innecesarias si tu impresora funciona sin problemas con el firmware original.

6. Haz el mantenimiento de la impresora

Comprueba periódicamente los ajustes de la impresora y realiza tareas de mantenimiento, como alinear los cabezales de impresión o limpiar los rodillos si se trata de una impresora de inyección de tinta. Puedes encontrar estas opciones en el panel de control o en el programa de impresión de tu ordenador.

La impresora suele avisarte cuando es necesario realizar tareas de mantenimiento. Esto puede implicar reemplazar piezas, como un tambor, un fusor o un rodillo de transferencia de una impresora láser. Éstas se pueden comprar con un kit de mantenimiento o un kit de mantenimiento específico para tu impresora. Depende de la impresora y de lo hábil que seas si puedes montar tú mismo las piezas del kit.

Además de las tareas que se aplican a ambos tipos de impresora, también hay tareas de mantenimiento específicas para cada tipo de impresora.

7. Si tienes una impresora de inyección de tinta, limpia los cabezales de impresión

La suciedad, el polvo y la tinta seca pueden obstruir los cabezales de impresión. Estos cabezales pueden estar dentro del cartucho o en la impresora. En cualquier caso, la mayoría de las impresoras de inyección de tinta tienen una función de limpieza integrada que puedes activar a través de la impresora o de los ajustes de impresora de tu ordenador. Durante la limpieza, la impresora inyecta una pequeña cantidad de tinta en los inyectores del cabezal de impresión.

También puedes utilizar los cartuchos de limpieza de 123tinta para limpiar el cabezal de impresión. Estos cartuchos están rellenos de un agente limpiador especial que disuelve los residuos de tinta. Al insertar los cartuchos de limpieza y ejecutar el programa de limpieza, no se desperdicia tinta. Puedes utilizar los cartuchos de limpieza antes de insertar cartuchos de tinta nuevos para evitar que se obstruyan los inyectores. Comprueba si estos cartuchos de limpieza están disponibles para tu tipo de impresora.

8. Si tienes una impresora láser, limpia el tambor

Los tambores son muy importantes para imprimir y deben limpiarse con regularidad. La impresora dispone de funciones para ello, pero también se puede limpiar el tambor manualmente. El manual de tu impresora te indicará cómo extraer el tambor de la impresora y/o del toner.

Si tu impresora imprime mal, pon las impresiones delante del tambor y encuentra la posición exacta del problema. Observa detenidamente la superficie del rodillo. Una vez que encuentres el problema en el rodillo, limpia la mancha con un bastoncillo de algodón seco. A continuación, vuelve a poner el tambor en la impresora.

Si el tambor está roto, deberás sustituirlo. La vida útil de un tambor de toner oscila entre 10.000 y 50.000 páginas. La mayoría de las impresoras tienen sensores que controlan el estado del tambor. Si el tambor se acerca al final de su vida útil, la impresora te avisará de que ha llegado el momento de reemplazarlo.

Ten en cuenta que el tambor es muy frágil. Por lo tanto, no toques el tambor para evitar daños innecesarios. Además, esta pieza de la impresora es sensible a la luz y no debe dejarse expuesta a la luz solar durante demasiado tiempo.

9. Instrucciones específicas de mantenimiento

Si sigues estos pasos, prolongarás la vida útil de tu impresora y lograrás que siga funcionando de forma óptima. Además de estos consejos generales, cada impresora también tiene instrucciones específicas de mantenimiento. Si compras una impresora en 123tinta, en tu cuenta 123tinta tendrás consejos y respuestas de nuestros expertos en impresoras para tu impresora.

Productos interesantes para ti

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer que tu impresora dure más tiempo? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: