123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€ Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡-10% en todas las impresoras!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado

Productos destacados

Nuestros premios

Cable de impresora USB


Encuentra fácilmente el cable USB impresora que necesitas para conectarla al ordenador gracias a nuestros cómodos filtros y al precio más bajo garantizado. ¡Pide hoy tu nuevo cable para impresora y llegará a su destino en 24h!


1 - 7 de 7

Tu nuevo cable USB impresora más fácil, rápido y barato

Un cable para impresora sirve para conectar cualquier impresora al puerto USB del ordenador. Da igual si tienes una impresora de inyección de tinta o láser, el cable para impresora estándar consta de un conector USB tipo B cuadrado y un conector tipo A rectangular que es el que va conectado al ordenador.

Para conectar tu impresora al ordenador, simplemente conecta el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible de tu PC y enciende la impresora. Luego ve al menú Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres > Agregar una impresora o un escáner.

Si se trata de un ordenador Mac, debes ir al Menú Apple > Configuración del Sistema > Impresoras y escáneres. Entonces seleccionas la impresora y si no aparece, haz clic en Agregar impresoras, escáneres o faxes, y añades la tuya.

La mayoría de las impresoras que se encuentran actualmente en el mercado se suministran sin el cable USB impresora que en muchas ocasiones es fundamental. El cable USB puede ser útil e incluso necesario para:
  • La realización de la instalación

    Muchos modelos de impresora solo se pueden instalar con un cable de impresora. Estos son a menudo los modelos sin conexión WiFi. La instalación de la impresora en estos dispositivos suele requerir de un cable USB impresora para que el ordenador detecte automáticamente la impresora como un 'nuevo dispositivo'.

  • Imprimir sin necesidad de conexión inalámbrica

    Al usar un cable para impresora, no depende de una red (inalámbrica) para imprimir. Si dispones de una conexión a internet leve, inestable o nula, ¡un cable de impresora es la mejor solución para ti!

A tener en cuenta al elegir tu nuevo cable de impresora:

A la hora de comprar un cable USB impresora es importante tener en cuenta una serie de características para asegurarnos de estar optando por la mejor opción para nosotros. Fíjate en los siguientes aspectos a la hora de elegir un cable de impresora:

La longitud del cable para impresora

Los cables de impresora de nuestra web están disponibles en diferentes longitudes. Es importante que el cable sea lo suficientemente largo para cubrir la distancia entre el ordenador y la impresora sin sufrir el cable demasiadas dobleces pues puede dañar el cable y dificultar la conexión. La longitud máxima de cable para impresora es de 5 metros para evitar interferencias y pérdidas de señal. Los soportes para cables son perfectos aliados para organizar tus cables y que tu lugar de trabajo permanezca despejado y seguro. En nuestra web tienes los cables de impresora disponibles en los siguientes tamaños: 1 metro, 1,8 metros, 2 metros o 5 metros.

La marca de la impresora

Aunque la mayoría de los cables de impresora USB son estándar y sirven para los mismos modelos de impresora, es importante que te cerciores de que tu impresora no requiere de un cable específico compatible con ella. Es decir, normalmente no necesitarás un cable de impresora HP o cable de impresora Epson, sino que le valdrá cualquiera de los cables para impresora estándar que encuentras en nuestra web. No obstante, en algunos casos, como ocurre con la impresora HL-L5000D de Brother necesitarás un cable de impresora particular con más o menos pines.

Productos interesantes para ti

Te dejamos aquí una selección de productos de nuestro catálogo de papelería y material de oficina para que completes tu pedido:
 

Preguntas frecuentes

¿Cómo conectar mi impresora al ordenador con un cable de impresora USB?

Simplemente conecta el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible de tu PC y enciende la impresora. Luego ve al menú Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres > Agregar una impresora o un escáner. Y si es un ordenador Mac debes ir al Menú Apple > Configuración del Sistema > Impresoras y escáneres. Entonces seleccionas la impresora y si no aparece, haz clic en Agregar impresoras, escáneres o faxes, y añades la tuya.

¿Qué hacer si mi ordenador no reconoce el cable USB impresora?

Asegúrate de que ambos extremos del cable USB estén insertados correctamente dentro del ordenador y la impresora. Intenta desconectar y volver a conectar el cable USB en ambos extremos o prueba a apagar ambos dispositivos y volverlos a encender. En caso de que el problema persista, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o con el soporte profesional de ayuda de tu impresora.

¿Qué tipo de cable USB utilizan las impresoras?

USB tipo B y tipo A. Un cable de impresora estándar consta de un conector USB tipo B cuadrado y un conector tipo A rectangular.



 
¿Tienes alguna duda sobre cables USB impresora? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.