Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
Debido a la escasez mundial de semiconductores, la producción que implica este tipo de elementos se ha visto afectada en diversos ámbitos. Para solucionar este problema, la marca ha enviado un comunicado a sus clientes explicando cómo ignorar los mensajes de error que aparecen cuando no se reconoce el chip. Por lo tanto, a partir de ahora tu impresora Canon van a poder funcionar con cartuchos de marca propia sin ningún tipo de problema, ya que Canon va a dejar de bloquear cartuchos de otros fabricantes.
Esta escasez de chips es especial motivo de preocupación para fabricantes de impresoras como Canon. Además de impedir la producción de nuevas impresoras Canon, también está dificultando la fabricación de cartuchos de tinta Canon al mismo ritmo.
Los chips se han utilizado para leer tanto el nivel de toner restante que quedaba por utilizar como el rendimiento esperado de la pieza. Esto permitía al usuario saber con atenlación cuándo iba a necesitar un toner nuevo, y también podía calcular aproximadamente cuándo iba a poder imprimir con el toner instalado.
Canon, como fabricante de impresoras, también utilizaba los chips para que las impresoras pudieran detectar si los cartuchos eran de la misma marca que la impresora, de modo que las impresoras eran capaces de enviar mensajes al usuario cuando este utilizaba otra marca.
Los nuevos consumibles sin chip causarán que las impresoras Canon no puedan detectar los niveles reales de tinta o toner del consumible. Es decir, los usuarios solo recibirán un aviso cuando el cartucho se agote por completo. Sin embargo, a pesar de esto, no habrá "ningún impacto negativo en la calidad de impresión al utilizar consumibles sin chip.
Debido a la escasez mundial de semiconductores, la producción que implica este tipo de elementos se ha visto afectada en diversos ámbitos. Esta escasez de chips es especial motivo de preocupación para fabricantes de impresoras como Canon. Además de impedir la producción de nuevas impresoras Canon, también está dificultando la fabricación de cartuchos de tinta Canon al mismo ritmo.
Canon ha anunciado recientemente en una nota de prensa que la escasez mundial de chips le impide fabricar toners y cartuchos de tinta con chip al mismo ritmo al que lo hacía anteriormente. Por lo que de momento, seguirá "suministrando consumibles sin el componente semiconductor hasta que se reanude el suministro normal".
Dependiendo del modelo de impresora que tengas, los mensajes de error que te pueden aparecer son diferentes. Consulta a continuación las diferentes soluciones para ignorar los mensajes de error:
Si te apareciese un mensaje de error sobre un mal funcionamiento del cartucho, pulsa "Cerrar" para seguir imprimiendo con normalidad.
El mensaje generalmente solo aparece una vez al instalar un cartucho nuevo, por lo que no volvería a aparecer cada vez que se va a imprimir un documento nuevo.
En otros modelos es posible que aparezcan mensajes ligeramente diferentes sobre los niveles de tinta o con mensajes de error. En ese caso, pulsa "Aceptar".
Si ignoras el mensaje sin querer o pulsas "Cancelar", saca el cartucho y vuelve a colocarlo y volverá a aparecer el mismo mensaje en la pantalla.
En modelos como la imageRUNNER 1435i/1435iF que no tienen pantalla táctil, puede aparecer un mensaje de error sobre los niveles de tinta o toner.Pulsa el botón "OK" y no pulses después la tecla "Stop".
Si borras el mensaje accidentalmente, vuelve a colocar el cartucho y pulsa "OK".
Canon ha compartido la lista de modelos de impresoras que se verán afectados debido a la escasez de cartuchos con chip. También comparte las instrucciones para anular las advertencias sobre los cartuchos no originales. Los modelos son los siguientes: