123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! Envío 24h a toda la Península desde 2.95€ Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Participa en el sorteo!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
123tinta.es mejor comercio online del año

¿Qué impresora comprar?


 

Tipos de impresoras en función del uso (ocasional, moderado e intensivo)

¿Buscas comprar impresora pero necesitas informarte antes de tomar tu decisión? A la hora de elgir una impresora es importante tener en cuenta el uso que se le vaya a dar al equipo de impresión. Existen modelos con muchas funciones diferentes dependiendo de la frecuencia con la que se vaya a imprimir y el volumen de los documentos impresos, nosotros te recomendamos las mejores impresoras para ti.

 

Aun así, la primera decisión que se debe tomar es si escoger una impresora de inyección de tinta o una impresora láser. Para decidirse por una de las dos, hay que tener en cuenta que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • Las impresoras de inyección de tinta están pensadas para imprimir fotografías con muy buena calidad, mientras las impresoras láser aportan nítidez a las impresiones de documentos de texto.
  • Las impresoras de tinta tienen una velocidad de impresión media y las impresoras láser logran impresiones a velocidades muy altas en blanco y negro.
  • Las impresoras de inyección de tinta generalmente son equipos más económicos que los láser, aunque el coste por impresión con las impresoras láser es más bajo.

Uso ocasional

Consideramos un uso ocasional de una impresora utilizarla, por ejemplo, para imprimir en casa puntualmente porque surge la necesidad de algún documento físico. También es un uso ocasional el imprimir documentos a color, como por ejemplo los deberes de los niños en casa. Generalmente, el uso puntual comprende entre 100 y 1.500 páginas mensuales.

 

Para esta frecuencia de impresión, recomendamos impresoras de inyección de tinta de las gamas como Epson Expression Home, Canon Pixma o HP Deskjet. Para un uso muy puntual, existen modelos con función únicamente de impresión, y existen también modelos de impresora multifuncional de sobremesa para poder utilizar la fotocopiadora o el escáner de documentos.

Uso moderado

El uso moderado de una impresora consiste en imprimir documentos con cierta frecuencia, como las impresiones de documentos de texto en oficinas pequeñas. Consideramos un uso moderado la impresión de entre 500 y 3.000 hojas al mes. Este puede ser el uso medio de una oficina en casa para teletrabajar también.

 

Para este tipo de uso, recomendamos modelos de impresoras láser monocromo de sobremesa, que permiten ahorrar a largo plazo en costes de impresión y realizar tareas de impresión rápidamente. Algunas series de impresoras que entrarían en esta categoría serían las Brother DCP o modelos HP Laserjet monocromo.

Uso intensivo

Si vas a realizar un uso intensivo de tu impresora, implica que tendrás una necesidad de impresiones de más de 3.000 hojas al mes de una calidad media. Este puede ser el caso de una oficina mediana o grande, o si eres un particular que necesita imprimir documentos de alto volumen frecuentemente.

 

Para usuarios de este tipo, las impresoras más adecuadas son los equipos láser monocromo o las impresoras láser a color, dependiendo del tipo de documentos que se necesiten imprimir. Además, estos equipos pueden llevar diferentes tipos de conexión para poder compartir las impresoras con varios usuarios; o con diferentes funciones como el ADF o el dúplex para agilizar las tareas de impresión.

 

¿Qué comprar, impresora laser o tinta?

Dependiendo del uso que vayas a dar a tu impresora, es mejor una impresora de toner o una de tinta. Generalmente, las impresoras de tinta están recomendadas para imprimir fotografías de alta calidad, o para imprimir ocasionalmente en casa o en oficinas pequeñas. Sin embargo, las impresoras láser son perfectas para imprimir altos volúmenes de documentos en oficinas medianas o grandes ya que permiten ahorrar en costes de impresión a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre una impresora laser y tinta?

La principal diferencia entre impresora laser y de tinta es que las impresoras de inyección de tinta imprimen con cartuchos de tinta, y las impresoras láser funcionan con polvo de tóner. El proceso de impresión láser es más rápido y eficiente en la impresión de textos, mientras que las impresoras de inyección de tinta son más adecuadas para el usuario que busca alta calidad de impresión.

¿Las impresoras láser usan tinta?

No, las impresoras láser utilizan polvo de tóner para imprimir. Este sistema de impresión a través de electricidad estática permite cargar polvo de tóner en el tambor de la impresora, que se coloca sobre el papel mediante calor y presión del fusor. Este proceso logra impresiones muy rápidas y duraderas en blanco y negro.
 

Si tienes dudas al comprar impresora o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros.
 

 

También puede interesarte: