123tinta - Cartuchos de tinta y toner para impresoras - Logo de la página de inicio
Contacta con nosotros de 10:00 a 20:00


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Medio ambiente y sostenibilidad

  • ¿Qué hace 123tinta para reducir sus emisiones de CO2?
    Transporte

    Hemos logrado minimizar el número de devoluciones a menos del 1% de los pedidos. Con un sistema de búsqueda muy claro nos aseguramos de que los clientes casi siempre pidan directamente el producto adecuado para su impresora. Esto ahorra el transporte (de vuelta) innecesario. Esto es un gran contraste con, por ejemplo, tiendas de ropa en las que un porcentaje de devolución del 50% no es poco frecuente.

    Para el transporte internacional, 123tinta elige no transportar sus productos por avión, ya que es un medio de transporte que produce emisiones de CO2 muy altas. Cuando es posible, los productos producidos en el extranjero se transportan a los Países Bajos en barco.

    El transporte local desde nuestro almacén hasta cada dirección de entrega también se vuelve un poco más ecológico cada año. Todos los días nos aseguramos de que no salgan camiones medio vacíos.

    Paquetes

    El paquete de envío está hecho de cartón resistente a medida para nuestros productos, lo que ahorra mucho material de embalaje. Esto reduce el volumen que ocupan y así caben más pedidos en un solo camión. Casi nunca se necesita material de relleno para acolchar, lo que a su vez ahorra peso. Usamos cinta adhesiva extra para nuestro embalaje: una cinta patentada que ocupa hasta 2/3 menos de espacio que una normal. Con todas estas medidas, nos aseguramos de que el transporte sea lo más eficiente posible.

    Oficina central de 123tinta

    En la oficina central hacemos todo lo posible para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Usamos electricidad verde y limitamos el uso de la electricidad en la medida de lo posible. Todas las oficinas de 123tinta están iluminadas con luces LED. ¡Esto es hasta un 90% más económico que las bombillas tradicionales! Además, la iluminación de todas las áreas de las oficinas está equipada con un sensor de movimiento y la luz solo se enciende en las áreas que estén ocupadas. Nuestro sistema de control de calefacción está conectado a un temporizador inteligente, de modo que las habitaciones sólo se enfrían y calientan cuando hay gente trabajando. Todos los ordenadores se apagan al final de cada día de trabajo (no se dejan en espera).
    Por supuesto, tratamos de minimizar los residuos que producimos como empresa. Lo que tiramos, lo hacemos por separado para que el plástico y el papel puedan reciclarse.

    Centro de datos

    Nuestro centro de datos hace mucho por la sostenibilidad. En 2015, todo el consumo de energía de nuestra oficina será verde certificada por CertiQ. Utilizamos equipos modernos de bajo consumo de energía y un pasillo frío cerrado para un óptimo flujo de aire. Los pasillos fríos están a 24 grados.
    Los centros de datos utilizan el valor PUE (Power Usage Effectiveness) para determinar cuán eficientemente utiliza la electricidad. Un valor de 1,5 o inferior se considera económico. El PUE de nuestro centro de datos es actualmente inferior a 1,4 y la tasa de uso es superior al 20%.

Atrás Arriba

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: € 0,00
(Incl. 21% IVA)
Precio mínimo garantizado
Mas de 3.000.000 de clientes en toda Europa