Las rotuladoras son muy útiles para organizar ambientes profesionales o domésticos. Sirven para etiquetar, por ejemplo, cables, estantes, cajas, carpetas, archivadores o archivos, álbumes, o códigos de barras pequeños.
Funcionan con rollos de cinta continua que puede ser de diferentes colores y diferentes anchos. Sobre la cinta se puede imprimir texto, que se convertirá en una etiqueta cuando se corte la cinta a la longitud deseada. También hay muchos modelos de rotuladoras que permiten diseñar las etiquetas con diferentes fuentes de texto, marcos decorativos, e incluso símbolos diferentes.
La mayoría de rotuladoras llevan un teclado y una pantalla que permiten escribir e ir comprobando el texto antes de imprimir la etiqueta. También pueden tener memoria, que permite guardar diseños de etiquetas para poder reimprimirlas siempre que sea necesario. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, hay diferentes modelos simples para uso individual, modelos de sobremesa para PC, e incluso modelos industriales para uso profesional.
En definitiva, las rotuladoras permiten:
- Imprimir etiquetas desde cualquier sitio.
- Imprimir etiquetas con textos breves.
- Etiquetar hardware y cables.
- Generar etiquetas de diferentes largos.
Encuentra diferentes modelos de rotuladora Dymo o rotuladora Brother para imprimir etiquetas fácil y rápido y mantener tu entorno organizado en todo momento.